…siguiendo a RUY D´ATHOUGUIA

.

El recorrido fotográfico que acabo de realizar siguiendo la obra de este arquitecto es para acompañar el estudio que sobre este olvidado arquitecto ha realizado la también arquitecta portuguesa Graça Correia [www.correiaragazzi.com]  y que será próximamente editado por el diario Público.

Rui Gomes de Sequeira Manso Palma Jervis Athouguia Ferreira Pinto Basto (Macao , Enero 1, 1917 – Lisboa , 21 de julio de 2006) fue un arquitecto portugués . Graduado en la Escuela de Bellas Artes de Oporto. Se formó en el taller de Felipe Noble Figueiredo .

De su trabajo en Lisboa , destaca el » Barrio de las estacas » , proyectado en colaboración con Formosinho Sánchez (1949 /55) Escuelas Primaria Barrio S. Michael (1949 /53) y Teixeira de Pascoaes (1956 /61) y de la Escuela Secundaria (ex Liceo ) Padre António Vieira (1959 /64) , así como parte de los edificios que rodean la plaza de Alvalade .

Asi como el Cine- Teatro São Pedro Abrantes , inaugurado en 1949 , y Cascais , donde realizó varios proyectos de vivienda en los años 50 , así como la Torre del Infante.

Su obra más importante es el edificio de la sede de la Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa , diseñada en colaboración con los arquitectos Pedro Cid y Alberto Pessoa (1959 /69) .

En diciembre de 2003 la Cámara de Arquitectos organiza en el Palacio en Lisboa Galveias una exposición retrospectiva de su obra en Arquitectos temáticos integrados de generación moderna .

Junto con Alberto Pessoa , Pedro Cid, Gonçalo Ribeiro Telles y Antonio Viana Barreto ganó Valmor 1975 por el conjunto arquitectónico : la Sede, Calouste Gulbenkian Museum and Gardens.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *